miércoles, 29 de julio de 2009

Nacen dos nuevos blogs



Ven la luz de la Red dos nuevos blogs de Juan Enrique Soto, La Barca Voladora y El exilio imaginado. Ambos responden a la expresión de diferentes inquietudes del autor.

Por un lado, en La Barca Voladora, a través de una serie de ensayos, se da forma al proceso creativo y al itinerario literario y comercial de la novela así titulada, proceso que no dejó de sorprender ni un sólo instante al escritor según se iban cerrando tramas y subtramas, a pesar de que ninguna de ellas había sido planificada previamente. En el blog Juan Enrique Soto tratará de ir desgranando cada uno de los aspectos de la improvisación que dio origen a una novela difícil de clasificar (o demasiado fácil) dentro de un género. ¿Quizá una novela filosófica de aventuras o una novela de aventuras con tintes filosóficos?

Está resultando sumamente placentero desentrañar el proceso de producción de un texto que ha asombrado a sus lectores y que dará lugar a una trilogía entrañable, sin duda.
El otro blog tiene tintes distintos. Responde a las inquietudes de Juan Enrique Soto por atreverse a definirse a sí mismo como poeta, término que no osa pronunciar muy alto por el excesivo respeto que el autor le tiene al término. En el citado espacio se mostrará la obra en verso hasta ahora escrita y que resulta muy extensa e intensa.

El título del blog corresponde con el del poemario más arriesgado y exigente de Juan Enrique Soto, una obra con formato de guión de cine en el que se narra en verso el delirio de quien, para poder sentirse poeta, se imagina vivir en el exilio.

Tratará el blog de que otros respondan a la pregunta que el autor no deja de hacerse cada vez que intenta escribir un verso y que plantea si no será demasiado feliz para ser poeta.

2 comentarios:

Deprisa dijo...

Me parece muy interesante que un autor desgrane como lleva a cabo su porceso creativo, me paso por el primero de los blogs a aver que tal está.

Juan Enrique Soto dijo...

Gracias, por la visita. Espero que te resulte interesante.